TWISTER MULTIJUEGO
!QUÉ DE COLORES!
Esta semana, queremos compartiros una actividad para mover un poco el esqueleto, trabajar la coordinación y además poder trabajar otros contenidos mientras se juega.
Es un juego basado en el funcionamiento del "twister" clásico, pero con el objetivo de trabajar la lateralidad, los colores, la coordinación, la percepción del propio cuerpo y a la vez poder trabajar otros aspectos como la seriación, la numeración, asociación de colores y formas...
En vez de ser un tablero de colores fijos en el suelo, son diferentes piezas de los cuatro colores básicos de pies y manos, que se pueden colocar aleatoriamente en el suelo, o también organizar según el espacio del que se disponga. El material con el que se hagan los pies y la manos puede ser goma eva, cartulina o material reutilizado.
Estas piezas se acompañan de dos dados: en uno están los cuatro colores básicos y en el otro los dos pies y las dos manos (derecha e izquierda).
Podéis jugar de diferentes maneras: haciendo circuitos, series de colores utilizando el dado de las manos y los pies, contar los dedos y ponerles números, hacer sumas y restas...
Un juego entretenido para jugar individualmente o en grupo. Esperamos que os guste!
0 comentarios: