TALLER DE COSTURA
Esta semana os recordamos una entrada antigua que incluye varias actividades relacionadas con la costura y que pretenden estimular la habilidad motriz a través del ejercicio de pequeños movimientos. Estos movimientos deben hacerse con las manos de manera precisa y deben ir coordinándose con la capacidad visual.
En primer lugar os mostramos el siguiente material. Éste se trata de un queso agujereado por un pequeño ratoncito. El alumno/a debe pasar el pequeño roedor por los distintos agujeros. El material utiliza una cuerda gruesa para ayudar a los más pequeños a tener una mayor sujeción y así facilitar la habilidad necesaria para coser los diversos agujeros.
En segundo lugar os presentamos este telar redondo de madera con el que se puede practicar la costura con largos trozos de tela. El telar incluye diversas cuerdas de lana a través de las cuales los alumnos enlazaran piezas de diversas formas y tamaños. Para ello el alumno deberá introducir la tira de tela sobre la lana y a continuación bajo la lana y así constantemente hasta confeccionar la base deseada. Además esta actividad nos permite trabajar a la vez los diversos colores y texturas.
En tercer y último lugar queremos compartir con vosotros este material elaborado con papel plastificado. Hemos plastificado diversos dibujos y a continuación hemos agujereado los bordes. Nosotras hemos agujereado los dibujos con ayuda de un metal con punta redondeada que había sido calentado previamente. En la costura de los diversos dibujos nos hemos ayudado de un cordón con punta plastificada o bien de una aguja de plástico de grandes dimensiones acompañada de hilo de lana.
Esperamos que os hayan gustado las diversas actividades que os hemos mostrado para trabajar la motricidad fina y os animamos a llevarlas a cabo con vuestros alumnos/as. ¡Feliz semana y nos vemos la próxima con más materiales e ideas!
0 comentarios: