El Blog

junio 23, 2015 uvai asnimo 0 Comments



Jueves, 10-09-2015.


FACUA informa de la orden de retirada de algunas pinturas Jovi para dedos por riesgo de intoxicación

Consumo ha alertado de su elevado contenido en arsénico y aluminio y ha prohibido su comercialización.

FACUA informa de la orden de retirada de algunas pinturas Jovi para dedos por riesgo de intoxicación




FACUA Consumidores en Acción informa de la prohibición de comercialización de determinadas pinturas para dedos de la marca Jovi porque pueden producir intoxicación por su alto contenido en arsénico y aluminio. En concreto, se trata del artículo 550 en azul y bermellón de la pintura para niños, sobre el que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) alerta.

Las pinturas para dedos Jovi fueron incluidas en la red de alertas de Aecosan en la categoría de juguetes el pasado mes de julio, a instancias de Castilla-La Mancha, y con la siguiente identificación del producto: art. 550 (Azul 075604-5 y Bermellón 074754-4).
Tras la publicación de esta información, Jovi se ha puesto en contacto con FACUA y le ha trasladado que los artículos de pìntura afectados "fueron retirados del mercado el último trimestre de 2014", aunque reconocen que "podrían haber quedado en el mercado algunas unidades como las que aparecen en la notificación".
La empresa asegura haber "cambiado la formulación" de la pintura de dedos y mandado a "analizar la pintura antes de ponerla a la venta en el mercado, para verificar el cumplimiento de la normativa en vigor".
Si algún consumidor tiene aún alguno de estos productos afectados, puede entregarlo en su proveedor habitual para su cambio o reembolso.


Para más información se pueden dirigir al enlace de FACUA:






Martes, 8-09-2015.


FELIZ CURSO 2015-2016!!!



Saludamos este nuevo curso con muchas ganas de empezar con nuestros pequeños. Tenemos dos muy buenas noticias: se vuelve a incorporar nuestra compañera Raquel y el próximo curso nos acompañará María del Mar, quien espera su primer bebé con mucha ilusión.
Esperamos ofreceros variedad de ideas en la enseñanza de vuestros peques y que disfrutéis del nuevo curso escolar.




























Martes, 30-06-2015.


FELIZ VERANO!!!



Otro curso ya ha pasado, se va lleno de nuevas experiencias y de emociones.  También de despedidas. Tenemos que decirle adiós a Mª del Mar y que sepa que ha sido un placer trabajar con ella.















Viernes, 19-06-2015.

Este blog ha sido creado para dar respuesta a todos aquellos padres y profesionales que necesiten un apoyo en la educación de sus hijos y alumnos.  Trata de complementar el trabajo que se lleva a cabo dentro del centro educativo.

0 comentarios: