LAPBOOK SOBRE LA SEXUALIDAD

mayo 18, 2017 uvai asnimo 0 Comments

Esta semana os traemos este lapbook que tabaja la sexualidad. Nos hemos centrado en trabajar conceptos básicos para ya más adelante profundizar y trabajar conceptos más complejos. Este lapbook ha sido creado para uno de nuestros usuarios, el cual no acababa de entender las diferencias entre un hombre y una mujer, el proceso de desarrollo del cuerpo humano (niñez, adolescencia y la etapa adulta) y también mostraba dificultades para diferenciar entre los espacios públicos y privados. Este último aspecto lo queríamos trabajar para que el alumno entendiera que solo en los espacios privados nos podemos desnudar para cambiarnos de ropa o por ejemplo para ir al baño. 

A continuación os mostramos algunas imágenes de las partes que componen el lapbook: 


- En esta parte se trabaja el conocimiento del propio cuerpo. El alumno debe construir un puzle sobre el cuerpo humano y adjuntar las partes que le faltan a la imagen de la mujer y el hombre. 


- Esta parte contiene el estudio del desarrollo del propio cuerpo. El alumno debe ordenar las principales etapas del desarrollo del cuerpo humano (niñez, adolescencia y etapa adulta) y relacionarlas a actividades propias a la edad. 


- Finalmente el lapbook trabaja los conceptos de espacio privado y el espacio público. Se pretende que el alumno los diferencie y conozca los espacios apropiados donde puede cambiarse de ropa o desnudarse. 


Material realizado por Noelia Rodríguez

0 comentarios: