CONSTRUCCIÓN DE PALABRAS

marzo 27, 2017 uvai asnimo 0 Comments

Una de las fases de la lectoescritura es la silábica, y nuestros chicos suelen permanecer en esta etapa un largo periodo de tiempo.

En este caso, nuestra alumna ya ha pasado a la construcción de frases sencillas, incluso tiene la letra "lligada" asumida e interiorizada. Pero, como sucede en muchas ocasiones, se producen regresiones o falta de estrategias, que dificultan poder pasar a la construcción de frases de forma plena.

Con este juego de tiras, debe construir palabras bisílabas, interiorizando lo que lee y por tanto, dándole un significado. De esta manera, le ofrecemos al alumno la capacidad de decidir si lo que está leyendo es o no una palabra con sentido propio.

Para ella ha sido todo un logro poder "dejar atrás" este juego, ya que ello significaba que podía leer con la atención absoluta como para poder saber si era una palabra real o no.

Aún para añadirle cierta dificultad, una vez encontraba la palabra correcta, debía escribirla en una hoja con letra "lligada". En un principio costó un poco, ya que suponía un ejercicio de atención muy importante, en el punto en el que está ahora es todo ¡COSER Y CANTAR!









MATERIAL REALIZADO POR: LAURA CHAMA GUTIÉRREZ


0 comentarios: