LIBRO MULTISENSORIAL
Ya sabemos que a los más pequeños les atrae todo aquello que puedan tocar, ver y percibir por los sentidos que no sean solo la vista.En un niño que no tenga Síndrome de Down, este interés por el entorno suele producirse de forma natural y normalizada. Con nuestros pequeños, a veces tenemos que provocar estas situaciones para que entiendan la importancia de su alrededor, de los colores, la formas, las texturas y el sentido que todo ello cobra en su desarrollo.
Es por ello que he intentado plasmar todo lo anteriormente mencionado en un libro. Un libro con el que han podido:
* Mover, poner y quitar objetos.
* Conocer animales, sus diferentes texturas, sus nombres y sonidos (con apoyo de lenguaje bimodal)
* Practicar gestos de lenguaje bimodal cotidianos como: comer, beber, buenas noches, buenos días, etc.
* Estimular la agilidad manual y la motricidad fina y, de manera transversal, los colores con sus signos.
* Trabajar el reconocimiento de la propia imagen, el nombre y las partes de la cara.
* Manipular diferentes texturas.
* Experimentar con pequeñas botellas sensoriales y objetos que contienen materiales llamativos.
Gracias a la gran variedad que contiene este libro, es un recurso que no solo nos sirve para una sesión concreta, sino para usarlo como refuerzo y recompensa tras una previa actividad.
Material creado por Laura Chama Gutiérrez
Muy buen trabajo! Un ejemplo a seguir como docente implicada en su profesión y dedicación a sus alumnos. Enhorabuena a todos.
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