MADERITAS MULTIFUNCIÓN

abril 13, 2017 uvai asnimo 0 Comments

Esta semana os traemos este juego de maderitas hechas a mano y que trabajan distintos objetivos. Este juego permite trabajar la conciencia fonológica, las diversas grafías del abecedario, la formación de palabras, la lógica matemática, y la asociación número-cantidad hasta el 10. La parte más característica de estas maderitas corresponde al relieve proporcionado por la silicona de colores. Ésta da forma a las distintas grafías y permite el uso del tacto en el acceso a la información gráfica (números, letras y formas geométricas). En la realización de este material hemos utilizado silicona de varios colores, buscando llamar la atención de nuestros más pequeños. El color se ha aplicado de forma organizada, por ejemplo las vocales son rojas con un fondo amarillo, los números son azules en un juego y en otro son de color rojo con fondo verde, ... Todo ello para no confundir al alumno y guiarlo en la correcta consecución de las actividades. 

A continuación os mostramos las distintas versiones de este material:


  • En primer lugar encontramos este juego matemático. Nuestros alumnos deben asociar las fórmulas matemáticas (p.e. 2 círculos) a sus iguales (círculo-círculo).




  • En segundo lugar encontramos el juego de las vocales. En este juego los más pequeños deben repasar con su dedito las distintas grafías, asociar las distintas letras a sus iguales, escribir las  diversas vocales, corregir posibles malas asociaciones,...




  • En tercer lugar, nuestros alumnos también pueden formar diversas palabras a partir de las distintas grafías del abecedario. Entre las actividades que se pueden realizar, encontramos: formar palabras con modelo, lectura de palabras y unirlas a su imagen correspondiente, repasar las distintas grafías que componen una palabra a través del tacto,...


  • En cuarto lugar encontramos este dominó que en su totalidad forma una serpiente. En él, nuestros alumnos deben contar los puntitos y asociar esta cantidad a su número correspondiente. Este juego trabaja la asociación número-cantidad hasta el 10.  


  • Finalmente este juego ofrece la opción de realizar otro dominó, aunque en este caso enfocado al refuerzo de las distintas vocales.  



Material realizado por Noelia Rodríguez

0 comentarios: